Chile
El proyecto contará con 9 MW de potencia y se espera inicie su construcción a inicios de 2019. Con esta nueva iniciativa, Building Energy Andes superará la cifra de USD40 millones invertidos en el periodo del 2017-2020 para la realización de 6 proyectos de fuentes de energía renovables con una potencia instalada total de 37 MW.
Lunes 13 de Agosto de 2018.- La compañía Building Energy Andes acaba de obtener la aprobación ambiental para el desarrollo del parque solar que se construirá en Punitaqui, Región de Coquimbo. El parque tiene previsto una inversión aproximada de USD12 millones y contará con una capacidad instalada de 9 MW.
Esta aprobación fue otorgada por unanimidad por la Comisión de Evaluación de la Región de Coquimbo.
Building Energy Andes SpA, sociedad que nace de la colaboración con el Grupo Scotta, holding italiano especializado en el diseño, fabricación e instalación de centrales hidroeléctricas y automatización industrial.
El parque solar Punitaqui se suma al plan de inversión de alrededor de USD30 millones que Building Energy Andes tiene contemplado para el período 2017-2020, y que considera la construcción de 4 plantas fotovoltaicas de 17 MW y una de 3 MW minihidráulica, respectivamente, ubicados en las regiones VI, VII y VIII del país.
De este plan de inversiones, dos plantas fotovoltaicas se encuentran ya en operación, de 3MW cada uno, construidos en Peralillo y Villa Prat, ambos ubicados en la VII Región, mientras que se encuentran en pleno proceso de construcción los parques de Alto Solar de 3MW y El Queule de 8 MW, ubicados en la VI Región. También están en proceso de comenzar los trabajos para la construcción de la mini central hidroeléctrica La Confianza, de 3 MW, en la VIII Región.
En la actualidad, la empresa está a la espera de recibir la confirmación del punto de conexión, para iniciar la construcción del parque solar Punitaqui a comienzos del próximo año.
Para más información aquí.
Portal Minero