Chile

Se trata de dos modelos de equipos pequeños y livianos que incluyen decenas de peculiaridades y funciones modernas, además de las tradicionales características de la línea F50/V tales como la capacidad de inmersión, alerta por vibración y grabación/reproducción de voz por hasta 8 minutos.

tectel-radios-portatiles-modelos

Lunes 13 de Agosto de 2018.- Una nueva línea de radios portátiles del fabricante japonés ICOM, denominada F52D/F62D, y que resulta ser la alternativa perfecta para migrar de la serie F50/V a IDAS digital, trajo a Chile la empresa TECTEL.
Se trata de dos modelos de equipos pequeños y livianos que incluyen decenas de peculiaridades y funciones modernas, además de las tradicionales características de la línea F50/V tales como la capacidad de inmersión, alerta por vibración y grabación/reproducción de voz por hasta 8 minutos.

En tanto, dentro de las novedades estos dispositivos incluyen Bluetooth™ integrado, un selector giratorio continuo de 20 posiciones y una perilla de encendido/apagado de volumen que está inclinada para un fácil acceso, una mejor pantalla de matriz de puntos con iconos de estado y programación por aire (Over-the-Air Programming, OTAP).

Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, explicó que son equipos que operan con 512 canales y 128 zonas, con una potencia de salida de 5W y en las frecuencias de 136 a 174, 380 a 470 o 450 a 512 MHz. “Esta serie viene con IDAS integrado, emplea enlace digital para las actualizaciones disponibles y cuenta con seis teclas programables. Además, dispone de una seguridad IP67. Es decir, toda la inteligencia japonesa está dentro de ellos”, manifiesta.

Diversas Funciones

Entre las funciones de esta serie, el ejecutivo destaca la de vibración. “Cuando se reciben señales preprogramadas de 2 tonos, 5 tonos, MDC y/o IDAS, el radio puede vibrar con la fuerza suficiente para sentirlo a través de la ropa”, señala el ejecutivo.

También menciona la de Grabador de Voz, la cual permite iniciar y detener la grabación de forma manual (con un botón) para que automáticamente se graben todas las llamadas entrantes y las transmisiones, desde ese momento en adelante y hasta por ocho minutos. “Además, permite a los usuarios programar el radio para que grabe automáticamente RX y TX todo el tiempo, y los mensajes antiguos se eliminarán cuando la memoria esté llena. Presionando un botón preprogramado en el radio, permitirá al usuario escuchar el último mensaje", sostiene Guzmán.

En caso de situaciones de emergencia, esta línea de equipamiento incluye una clave y cuatro funciones de emergencia: hombre caído, detección de movimientos, detección de inmovilidad y trabajador solitario. El nivel de sensibilidad del sensor de movimientos/inmovilidad puede programarse en 10 niveles para cada función.

Adicionalmente, otorga un funcionamiento de modelo digital IDAS basado en CAI de NXDN™, en el IDAS convencional y convencional de múltiples sitios. Entre las funciones IDAS disponibles se pueden mencionar: Funcionamiento de modo mixto convencional analógico/digital; Actualización a troncalizado tipo D; Codificación de voz AMBE+2™; Programación por aire con software administrador; El alias por aire (Over-the-Air Alias, OAA) envía su propio nombre con una llamada; La actualización por aire (Over-the-Air Update, OTAU) cambia los datos del canal repetidor y el código de sitio por aire (enlace tipo D); Llamada individual y grupal; Llamada de estado y selectiva; Mensajes de datos cortos; y Modo de datos transparentes.

Entre las características adicionales de estos dispositivos, están la Comunicación de manos libres con Bluetooth® integrado; El módem de datos transparente puede transmitir datos a 9600 bps por el radio; Anuncio de canal por voz; 2 tonos, 5 tonos, CTCSS, DTCS y MDC1200 integrados en el modo analógico; Función VOX (transmisión operada por voz); Función de grupo táctico; Escaneo normal, por prioridades y de votación; Escaneo de votación para roaming de sitio; Encriptador de voz digital (codificación de nivel bajo); y Encriptador de voz analógico (inversión).

Tectel

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates