Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El metal rojo cerró ayer en US$ 2,65 por libra tras un descenso de 3,57% durante la jornada.

cobre-metales-industriales

Jueves 16 de Agosto de 2018.- Los precios de los metales industriales recuperaron terreno este jueves debido a que conversaciones sobre comercio planeadas entre Estados Unidos y China reactivaron el apetito por activos de mayor riesgo y debilitaban al dólar.

Las preocupaciones de que disputas comerciales y una crisis cambiaria en Turquía dañen el crecimiento económico y la demanda de metales provocó una serie de pérdidas que llevaron el miércoles a que el índice de seis metales de la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayera a mínimos de 13 meses, en su peor caída diaria desde julio de 2015, consigó Reuters. 

Sin embargo, el impulso del jueves probablemente durará poco, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann, que afirmó que aunque los metales cotizan a precio bajo, aún persiste el pesimismo entre los inversores ante tensiones comerciales y la debilidad cambiaria en mercados emergentes.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 1,66 por ciento, a 5.897 dólares por tonelada, después de caer un 4 por ciento y tocar un mínimo de 15 meses de 5.773 dólares por tonelada el miércoles.

Portal Minero