Chile

Tanto el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como el titular de Minería, Baldo Prokurica, valoraron el diálogo y el trabajo realizado por ambas partes.

mineria-escondida

Viernes 17 de Agosto de 2018.- El Gobierno valoró la noticia del acuerdo al que llegaron el sindicato de trabajadores de Escondida con la empresa. El ministro de Hacienda y el de Minería valoraron el diálogo entre las partes, esto tras un largo periodo de negociaciones en donde la huelga parecía inminente.

"Desde un comienzo dijimos que en el Gobierno estábamos observando con mucho interés lo que ocurriera (en Escondida) e hicimos un llamado a agotar las instancias de diálogo", señaló el titular de Hacienda, Felipe Larraín a El Mercurio. 

"Es una muy buena noticia que en Escondida, el sindicato y la empresa se hayan puesto de acuerdo (...) lo valoramos mucho", recalcó y agregó: "Quiero reconocer y valorar el trabajo que han hechos las dos partes". "Aquí ha habido flexibilidad por las dos partes para llegar a un acuerdo. Me parece que los acuerdos no son todo lo que quiere cada parte, pero creo que esto es bueno para los trabajadores, para la empresa y para el país", declaró el secretario de Gobierno.

En línea con esta positiva mirada, el titular de Minería, Baldo Prokurica, indicó: "Nos alegramos mucho de este acercamiento que ha habido entre los dirigentes de escondida y la empresa, con la intervención de las autoridades del Trabajo que yo creo que han acercado las posiciones para que este acuerdo se pueda producir".

Prokurica, recordó además las consecuencias que trajo la huelga de 44 días en la misma faena, la cual generó que "la empresa perdiera más de US$700 millones" y eso afectara directamente el PIB del país. Así, el que hoy la situación sea diferente, para Prokurica refleja que "nos hacen pensar que estamos frente a dirigentes que son responsables, que les preocupa Chile y que cuidan esta empresa y la actividad minera chilena".

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 3 rates