Chile

La iniciativa espera beneficiar a más de 300 trabajadores y productores mineros interesados en recibir contenidos formativos útiles para el desempeño eficiente de sus labores en faenas.

mineros-capacitacion-enami-productores

Lunes 20 de Agosto de 2018.- Con nuevos contenidos en materias de interés para el desarrollo de la actividad minera de pequeña escala, la Empresa Nacional de Minería dará inicio la última semana de agosto, a su tradicional ciclo de capacitaciones para el sector.

Como parte de las actividades de cierre del mes de la Minería, la iniciativa espera beneficiar a más de 300 trabajadores y productores mineros interesados en recibir contenidos formativos útiles para el desempeño eficiente de sus labores en faenas.

El calendario de este año considera 17 cursos desde el 29 de agosto y hasta el 6 de diciembre entre Antofagasta y Curanilahue, con el propósito de brindar herramientas técnicas, potenciar la acción productiva y mejorar las capacidades competitivas de los mineros. 

Este año, la programación de temas fue diseñada luego de una encuesta que recogió entre productores y trabajadores, las materias que consideraban importantes para favorecer su inserción laboral y el fomento de la exploración y explotación, además de instalar mejores prácticas de seguridad y medio ambiente, y prevenir contingencias de riesgos que dañen a las personas, organizaciones y comunidades.

De esta manera, se mantuvieron materias como rescate minero y primeros auxilios, mecánica preventiva, perforación, manipulación y tronaduras; y se sumaron otras nuevas, como geomecánica, ventilación de minas o construcción de labores mineras, entre otras. Adicionalmente, se incluye para los pequeños productores de la provincia de Antofagasta, un taller formativo para preparar y obtener el carnet de manipulador.

El ciclo de capacitaciones 2018 de ENAMI repite su vocación de accesibilidad de pasadas versiones, por lo que entrega las mayores facilidades a los interesados en participar.

Por un lado, ha dispuesto la ejecución de los cursos en distintos distritos mineros del país, incluyendo localidades como Curanilahue, Illapel o Domeyko; y por otro, no representa costo alguno para los mineros pues forma parte de su programa de fomento “Desarrollo de Capacidades Competitivas”.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse en cualquiera de las oficinas ENAMI ubicadas entre Arica y Concepción.

Más informaciones y calendario completo en www.enami.cl

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates