Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Son 900 cupos para cursos gratuitos en áreas como minería, alimentación y servicio, construcción y seguridad.

proyecto-capacitacion-jovenes-vetas-talento-fundacionchile

Viernes 07 de Septiembre de 2018.- Con una amplia convocatoria de participantes, Vetas de Talento de Fundación Chile, dio inicio a los cinco primeros cursos del “Proyecto Calama”, los cuales buscan capacitar de forma gratuita a más de 900 personas durante el presente año, en áreas tales como minería, alimentación y servicio, construcción y seguridad.

La iniciativa, financiada por Codelco Distrito Norte, tiene como finalidad aportar a la generación de empleo en la Provincia del Loa, a través de la identificación y desarrollo de competencias laborales en hombres y mujeres, vinculándolas con oportunidades reales de empleo.

Las más de 120 personas se encuentran capacitando como operadores de planta minera, operadores de equipos móviles, licencia   de conducir clase A2, ayudantes de cocina y técnicos de soldadura, en las diversas instituciones de formación que participan del proyecto (Automóvil Club de Chile, Santo Tomás, Procap y CEIM).

El Jefe Zona Norte Vetas de Talento, Freddy Alucema, sostuvo que “estamos muy contentos por el inicio de estos cursos. En total son 128 personas que comenzarán una formación en oficios y es muy importante destacar la participación femenina que representa un 73% del total de inscritos”.

“Seguimos invitando a las personas de Calama a inscribirse en nuestra web www.vetasdetalento.cl. Hay capacitaciones en diversa áreas y lo más importante es que son sin costo para el beneficiado. Hoy llevamos más de 4.000 personas inscritas en nuestra web, lo que demuestra el alto interés de las personas por seguir aprendiendo”, añadió.

Vetas de Talento

Es un programa de Fundación Chile que busca responder a los requerimientos sectoriales de capital humano en diversas industrias del país, alineado con necesidades de cada empresa y basado en estándares que exige el mercado laboral.

El proyecto entrega apoyo a los jóvenes para capacitarse de manera gratuita en perfiles de oficios requeridos por diversas industrias. La iniciativa ofrece capacitaciones pertinentes y de calidad, realizadas por OTEC seleccionados.

Además, busca asesorar a las empresas en cómo utilizar de manera óptima sus recursos de Franquicia Tributaria. Se realiza trabajo conjunto para la identificación de perfiles prioritarios, necesidades de contratación, planificación de la capacitación, e intermediación con egresados.

Fundación Chile

Portal Minero