Internacional

Ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en desafíos de ingeniería, ha publicado una competición para conseguir una preinstalación eficiente de una malla metálica en el interior de túneles de minería pequeños.

mineria-innovacion-subterranea-competencia-tuneles-ennomotive

Martes 11 de Septiembre de 2018.- La construcción y fortificación de túneles para la minería es un proceso formado por varias actividades, en el que se incluye el despliegue y colocación de una malla metálica en el interior del túnel utilizando maquinaria de gran envergadura.

Sin embargo, para trabajar en túneles de sección menor a 4m x 4m en proyectos de preparación de mina por “Block o Panel Caving” la maquinaria estándar no cuenta con espacio suficiente para operar.

En este contexto, el objetivo de esta competición impulsada por Ennomotive, es encontrar soluciones para el despliegue y colocación de la malla en las paredes del túnel antes de que los trabajadores accedan a esa sección.

La competición se desarrolla online y se encuentra abierta a profesionales, estudiantes y profesores de todo el mundo de diferentes industrias y con conocimientos de ingeniería mecánica que quieran proponer soluciones para este desafío.

Ennomotive ofrece USD 14.000 para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deberán registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 1 de octubre.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates