Internacional

En la exposición, que se está desarrollando en Johannesburgo, Sudáfrica, cuenta entre los expositores con Ramón Rada Jaman, gerente general de Dust A Side Chile, quien recibió la visita del Agregado Comercial de Chile en Sudáfrica, Hernán Gutiérrez.

energia-mineria-empresas-nacionales-dustaside-electramining

Martes 11 de Septiembre de 2018.- Electra Mining es considerada la feria del sector minería y energía, más importante del continente africano, ya que cuenta con 46 años de historia.

Su actual versión, la cual se está desarrollando en Johannesburgo, Sudáfrica, cuenta con más de 900 expositores, donde destaca la presencia de empresas nacionales.

En este contexto, Ramón Rada, quien es el gerente general de Dust a Side Chile, presidente de la Cámara Chileno Sudafricana de Industria, Comercio y Turismo y también director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), destacó la participación de empresas chilenas que buscan de una forma novedosa e inteligente usar a Sudáfrica como plataforma al continente y otros mercados mineros atractivos como Zambia, Namibia y Mozambique.

Junto con eso, el ejecutivo explicó que “en esta feria hay un enfoque especial en resaltar prácticas ambientalmente amigables que garanticen un entorno operacional responsable y promover tecnología local orientada a la automatización e interoperabilidad de procesos, integrar sistemas y facilitar los controles, métrica y eficiencia”.

Finalmente, Ramón Rada detalla que la feria, cuyo eslogan es “LOCAL IS LEKKER” en una mezcla entre inglés y afrikáans, busca destacar que lo local es muy bueno, mejor que el resto, en una especie de campaña de promoción de tecnología hecha en Sudáfrica.

Dust a Side Chile

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates