Chile

Con 40 años en el mercado de productos químicos para la industria, los últimos 10 años, han sido de apertura al mercado de tratamiento de aguas.

tecnologia-aguas-tratamiento-texpro-capdi

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- Texpro es una empresa dedicada al área de productos químicos para la industria, la cual cuenta con tecnología y desarrollo de primer nivel en sus procesos de fabricación, además de exigentes controles de calidad.

Con más de 35 años de trayectoria en el mercado nacional, la propuesta de valor de Texpro se enmarca en entregar soluciones integrales, implementando nuevas tecnologías en filtración comercial e industrial que impacten directamente en el ahorro energético. Texpro cuenta con la tecnología más moderna e innovadora del mundo en el área de tratamiento de aguas.

La mencionada tecnología “la hemos instalado en el data center más importante de Latinoamérica (CapDI), lo que nos permitirá posicionarnos en el mercado de tratamiento de aguas”, explica el gerente general de Texpro, Raúl Perret.

En este sentido, el ejecutivo sostiene que “tenemos un fuerte y claro compromiso de seguir aportando a la economía y cuidando el medio ambiente”.

Tecnología CapDI

La tecnología CapDI consiste en la des-ionización de agua, utilizando un proceso de electrodiálisis, diseñado para eliminar las sales disueltas de una variedad de fuentes de agua, desde agua doméstica y agua subterránea salobre hasta agua de proceso industrial. Esto también se logra a un menor costo y menor impacto medioambiental.

La Des-ionización Capacitiva de Membrana (CapDI) opera en un proceso de 2 pasos: purificación y regeneración. El agua fluye entre 2 electrodos, cuyas superficies están separadas del agua por membranas selectivas de iones que permiten el paso de iones positivos o negativos.

Esta tecnología es ecológica debido a su bajo consumo de energía y uso de químicos, lo cual permite que cualquier agua recuperada pueda fluir de vuelta al ecosistema con seguridad.

Asimismo, trata tipos de agua que van desde aplicaciones residenciales para consumidores hasta plantas industriales de gran escala. Estos sistemas son modulares, lo que permite una fácil expansión para cumplir con cualquier aumento en la demanda de agua.

Perspectivas 2018

“Nuestra proyecciones para el 2018 son muy ambiciosas”, sostiene el gerente general de la compañía, Raúl Perret.

Y añade que “contamos con los recursos financieros de infraestructura, técnico y humanos para lograr un importante y sólido crecimiento”.

Cabe destacar que Texpro cuenta en la actualidad, con una cartera de cuarenta mil clientes en todo Chile en los sectores minero, forestal, agrícola frutícola alimenticio, metalmecánica, eléctricas y plásticos.

“La confianza de nuestros clientes, nuestra amplia experiencia y los resultados obtenidos nos avalan”, finaliza Perret.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates