Chile

La iniciativa está en fase de desarrollo con finalización de los permisos y en proceso de tramitación de la segunda CUO.

energia-proyecto-parque-fotovoltaico-sunpower-santaisabel

Jueves 13 de Septiembre de 2018.- Sunpower ha dado a conocer que el proyecto Parque Fotovoltaico Santa Isabel sigue avanzando de acuerdo a lo programado por la compañía.

La iniciativa se encuentra hoy en la etapa de finalización de los permisos y en proceso de tramitación de la segunda CUO (fase 2 del proyecto, la CUO de la fase 1 esta obtenida), también cuenta con un PPA firmado que empieza en el cuarto trimestre del 2020.

La empresa ha informado también que la fecha de inicio de las obras aún está definida pero “prevén una movilización en sitio en el tercer trimestre del 2019”.

Cabe consignar que Santa Isabel se ubicará en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta y toda la energía generada por el proyecto será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

El proyecto estará emplazado en un área total de aproximadamente 700 ha, siendo efectivamente ocupadas por obras permanentes y temporales. El parque fotovoltaico será desarrollado en 3 etapas, además de un sector denominado como área de conexión al SING, donde se alojará una subestación seccionadora y un área de seccionamiento.

En cuanto a la modalidad de construcción, esta será de manera secuencial, de modo que cada etapa del parque fotovoltaico se construirá una vez iniciada la fase de operación de la sección precedente.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates