Chile

Negocio minero de la compañía continúa expandiéndose durante el período, registrando un aumento en las ventas de un 13%.

resultados-ventas-servicios-schwager

Viernes 14 de Septiembre de 2018.- Schwager Energy S.A. logró nuevamente resultados positivos durante el ejercicio del primer semestre de 2018, ratificando el buen comportamiento que ha experimentado la empresa luego de su reinvención hace seis años.

Desde esta perspectiva, los ingresos de la compañía tuvieron un importante crecimiento, logrando elevar sus ventas en un 7,7% respecto del primer semestre de 2017, totalizando un monto superior a los MM$15.5.

Este incremento se explica por una importante mejora de los ingresos del área minera, con ventas que alcanzaron los M$ 13.907.847. Esto se traduce en un crecimiento del 13%respecto al mismo periodo del 2017. En esta área de negocio el principal contribuyente fue la filial Schwager Service, empresa que aumentó sus ventas en un 24%, consolidando de esta forma su posicionamiento como actor relevante en el mercado de los servicios a la minería.

Un elemento a destacar es que esta empresa que presta servicios a las principales compañías mineras de cobre del país, se adjudicó nuevos contratos de largo plazo por USD30 millones sólo en los primeros seis meses del año y que ya se empezaron a ejecutar. Esta venta permite asegurar el crecimiento de Schwager Service en los próximos años y un crecimiento de los resultados para el segundo semestre de 2018.

Otro de los logros alcanzados por Schwager Service durante el semestre es la apertura de sus oficinas en Perú, con lo que se ha dado inicio a la búsqueda de negocios y operaciones en ese país, con el fin de ser actores importantes en ese mercado.

En términos de resultados, el ejercicio del primer semestre del holding permitió a Schwager Energy tener una utilidad final Consolidada de M$ 413.849, de los cuales M$ 158.747 corresponden a la participación controladora.  Este resultado llevó el EBITDA a un valor de M$1.506, lo que representa una leve baja respecto del período anterior.

En otro de los negocios relevantes de la compañía, la filial, Lácteos y Energía S.A. generó ingresos por un total de M$ 1.456.447, menores a los del mismo período del año anterior y que se vieron afectados por el descenso en los precios internacionales. Sin embargo, las perspectivas de cierre de año se mantienen de acuerdo a lo proyectado en el presupuesto, esto considerando la temporada alta que se inicia a partir de fines de septiembre y cuya proyección es con un sesgo al alza de ingresos. En términos de resultados, L&E generó M$ 28.577 en los primeros seis meses del año.

Finalmente, en el Área de Energía, la gestión del semestre estuvo marcada por el intenso trabajo de la compañía para generar presencia en esta industria. Durante este período, se ha continuado con la gestión para la obtención del financiamiento internacional del proyecto Central de Pasada Los Pinos. Sin embargo, los cambios de la industria en el mercado nacional e internacional han hecho necesaria una revisión de la evaluación del proyecto y por lo tanto se registra un retraso en las negociaciones de su financiamiento.

En definitiva, Schwager Energy S.A. consolida sus resultados positivos, fundamentando su crecimiento en el aumento de op.

Schwager

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates