Chile

La iniciativa apunta al desarrollo de nuevas habilidades para así mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes que están participando en el curso.

minera-capacitacion-freeport-mcmoran-mantenedor-elabra-operador

Jueves 20 de Septiembre de 2018.- Una veintena de jóvenes de distintas comunidades indígenas dieron inicio al curso de Operador Mantenedor de Área Seca, iniciativa de Minera El Abra, filial Freeport-McMoRan, que será dictado por la Universidad Tecnológica de Chile -INACAP- en el marco del programa Veta de Talentos Mineros.

El curso tiene 304 horas pedagógicas, de ellas 200 serán prácticas. La iniciativa apunta al desarrollo de nuevas habilidades para así mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes que están participando en el curso con miras a las diferentes oportunidades de la industria en la zona.

Una real oportunidad de superación, tal como lo evaluó René Bautista de la comunidad de Chunchuri y participante de esta capacitación. “El curso es una muy buena oportunidad que se nos otorgan, porque nos permite emprender en el área de la minería. En mi caso este curso es fundamental porque podré aprender los procesos que se usan en la minería actual”.

Eduardo Durán, metodólogo y docente de INACAP destacó que serán seis módulos que buscan “una modalidad polifuncional, o sea que logren ser operadores y mantenedores a la vez, fórmula que buscan las empresas mineras modernas. Por otra parte, la enseñanza de los sistemas hidráulicos, mecánicos, manejo de grúas horquillas y otras materias, las mostramos en el sistema de aprender haciendo”.

En total serán dos meses y medios de capacitación que incluirán cátedras teóricas y prácticas como: “trabajo seguro”, “elementos básicos de mantenimiento” y “operación de grúa horquilla” entre otras. Cabe destacar que durante la capacitación los alumnos aprenderán a desempeñarse de manera correcta y segura, competencias que están alineadas con las normas y procedimientos de las compañías mineras.

Minera El Abra

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates