Chile

A la fecha, la compañía informó que ha iniciado los trabajos de movimiento de tierra y los cimientos del área de la concentradora.

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- La minera angloaustraliana BHP informó que hasta la fecha, su proyecto de expansión de Mina Spence continúa avanzando en su fase de ejecución, iniciando los trabajos de movimiento de tierra y los cimientos del área de la concentradora.

En este contexto, cabe consignar que la compañía detalló el pasado mes de julio, que la iniciativa había completado un 14% de avance en sus obras.

Según estimaciones de la minera, la ampliación permitirá a Spence extender la vida útil del yacimiento en 20 años aproximadamente.

El proyecto contempla una inversión total de US$ 2.500 millones, y se espera que tenga su puesta en marcha el año 2021.

La iniciativa se localiza en la comuna de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta y tendrá una superficie total aproximada de 2.855 hectáreas.

Expansión de Mina Spence busca extender la vida útil del yacimiento, mediante la explotación y procesamiento de reservas de sulfuros primarios, a través de flotación convencional (planta concentradora), con el objetivo de producir cerca de 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno cada año.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates