Chile

La iniciativa tiene como objetivo el mejoramiento de un espacio especialmente destinado para la Sala de Educativa y la implementación del mismo.

aporte-finning-aldea-sos

Lunes 24 de Septiembre de 2018.- El equipo de voluntarios del área de product support minería de Finning Antofagasta, liderado por Karolina Infanta, coordinadora de reparaciones, concretaron la entrega formal de los recursos que permitirán el inicio de los trabajos de implementación de una Sala Educativa para fomentar las habilidades educativas, sociales y comunicacionales de los niños y niñas que residen en Aldeas SOS.

La iniciativa tiene como objetivo el mejoramiento de un espacio especialmente destinado para la Sala de Educativa y la implementación del mismo. De esta manera, los niños y niñas de Aldeas contarán con un lugar determinado para desarrollar y potenciar el reforzamiento de materias con mayor dificultad, ejecutar talleres educativos de diferente índole, actividades recreacionales, realización de terapias psicosociales, sala de lectura, entre otras actividades.

Las obras serán ejecutadas en forma colaborativa entre los voluntarios Finning y el equipo de Aldeas SOS en las próximas semanas, para luego proceder a la inauguración y entrega oficial de la nueva dependencia.

“Como organización buscamos brindar a los niños y las niñas espacios que fomenten su desarrollo educativo dentro de las casas y en cualquier espacio de una Aldea SOS, pues creemos firmemente en la educación como vía para romper círculos de violencia y desintegración familiar. Por eso incentivamos y agradecemos acciones de nuestros aliados empresariales, quienes están comprometidos con realizar proyectos adaptados al contexto de nuestros programas y particularmente de los niños que reciben nuestra atención”, sostuvo Carla Albornoz, directora de la Aldea SOS de Antofagasta.

Aldeas SOS Antofagasta atiende a 50 niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos, víctimas de maltrato físico, psicológico, negligencia y abandono por parte de sus cuidadores principales.

En total son nueve las organizaciones sociales territoriales y funcionales presentes en Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay las ganadoras de los Fondos Concursables 2018 que la compañía entrega a través del programa “Manos a la Obra”. 

Los proyectos ganadores fueron presentados por colaborares de diversas áreas de Finning, quienes patrocinan las iniciativas y realizan una labor de voluntariado que permite generar distintos proyectos que van desde mejoras en infraestructura hasta iniciativas para el fomento de las Tecnologías de la Comunicación e Información (Tics).

Finning

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates