Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Actualmente, Milpo vinculada a Nexa Resources, se encuentra en etapa de exploración mineral donde se trabaja en un programa de perforación.

Jueves 04 de Octubre de 2018.- El Padrino es una prolongación del proyecto de zinc llamado Hilarión, ubicado en el departamento de Áncash, en Perú.

La iniciativa prevé el desarrollo de una mina subterranea de zinc, plomo, plata y cobre. Incluye el yacimiento Hilarión. 

La autorización de exploración más reciente se aprobó en 2014 y es válida hasta 2022. En tanto, en 2017, se inició un nuevo Estudio de Impacto Ambiental para el depósito El Padrino.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de exploración mineral, donde se trabaja en un programa de perforación. En cuanto a la fecha de inicio de las obras, aun no se encuentra definida.

El proyecto Hilarion está conformado por 53 concesiones que abarcan una extensión de 12.175 hectáreas e incluye el yacimiento Hilarión, los Prospectos El Padrino, Chaupijanca y San Martín y las anomalías Puntahuay y Solitajanca. Una vez iniciada su producción, se espera procesar hasta 2.000 toneladas por día.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero