Chile

El seminario “Chile: Liderazgo Transformador de la Sustentabilidad Energética”, fue el escenario donde se abordaron distintas aristas respecto al potencial geotérmico y su presencia en la matriz energética.

Viernes 05 de Octubre de 2018.- Con la finalidad de abordar el potencial y las oportunidades que plantea el desarrollo de la geotermia en el mercado energético del país, el Consejo Geotérmico de Chile realizó el Seminario “Chile: Liderazgo Transformador de la Sustentabilidad Energética”, evento patrocinado por el ministerio de Energía y el BID.

En el encuentro, que contó con la participación de la ministra de Energía, Susana Jiménez, el subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal y otras autoridades del sector, los expertos destacaron que hoy el país se enfrenta no sólo a la necesidad de aumentar y profundizar los servicios energéticos que la economía demanda para sostener su crecimiento, sino que también a una sociedad que exige cada vez con más fuerza que el desarrollo sea bajo una mirada sostenible.

En este contexto, la ministra de la cartera, Susana Jiménez, sostuvo que “la energía geotérmica es segura y limpia, razones por la que está llamada a sumarse al protagonismo que poseen las energías renovables”.

La autoridad, agregó que “quiero reafirmar nuestra plena confianza en el aporte de la geotermia. Tenemos la convicción de que esta tecnología tiene todas las potencialidades para aumentar su participación en la matriz energética de nuestro país, tanto por lo que concierne a la generación eléctrica como con los usos directos en los sectores residenciales y productivos, contribuyendo a la diversificación de la misma”.

Por su parte, el presidente del Consejo Geotérmico de Chile, Jerónimo Carcelén, agradeció la oportunidad de darle continuidad al proceso iniciado por la Mesa Técnica y enfatizó en la importancia de reforzar el desarrollo geotérmico del país, señalando que “la energía debe responder a una política de Estado, tanto por su impacto en el desarrollo económico e industrial del país, como en los efectos que tiene en la vida cotidiana de las personas”.

Cabe mencionar que durante el seminario se desarrollaron dos paneles, de “Geotermia y Sustentabilidad” y “Geotermia y Matriz Energética” respectivamente, que contaron con la participación de actores de la industria, autoridades, representante de las comunidades y académicos.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates