Argentina

Nacimientos es el proyecto de exploración más nuevo de la minera NGEx Resources Inc., cuenta con aproximadamente 15.000 hectáreas y cubre al menos seis objetivos distintos de pórfidos de cobre y oro y oro epitermal.

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Nacimientos es la iniciativa de exploración más nueva de la minera canadiense NGEx Resources Inc.

El proyecto minero, localizado en la provincia de San Juan, Argentina, cuenta con una extensión de 15.000 hectáreas aproximadamente y según ha informado la compañía, cubre al menos seis objetivos distintos de pórfidos de cobre y oro y oro epitermal.

Al respecto, NGEx detalló que “las perforaciones proporcionaron una prueba inicial de tres de las seis áreas objetivo identificadas a principios de este año. Dos agujeros, NADH001 y NADH003, confirmaron la presencia de una extensa mineralización de pórfido de cobre y oro asociada con una anomalía abierta de 4 x 2 kilómetros de cobre y oro. Un tercer orificio, NADH002, confirmó la presencia de alteración epitermal bajo rocas de cobertura inalteradas”.

Al comentar sobre los resultados de Nacimientos, Wojtek Wodzicki Presidente y CEO de NGEx declaró: "Estamos muy alentados por estos primeros resultados de Nacimientos. Este fue un rápido programa de perforación de fin de temporada diseñado como una prueba inicial de conceptos geológicos que ahora ha confirmado la presencia de un importante sistema de pórfido de oro y cobre y un gran sistema epitermal, bajo rocas de cobertura más jóvenes”.

El ejecutivo, añadió que “los resultados alentadores en Nacimientos son un primer paso importante que guiará una exploración más profunda que esperamos nos lleve al núcleo del sistema".

Ante este escenario, desde la minera han señalado que está contemplada la realización de más perforaciones, a definir mejor estas zonas, a probar un mínimo de otros tres objetivos y a ingresar a las partes de mayor grado del sistema. “Este programa de trabajo de la Fase II está programado para iniciar dentro de este año”, explicaron.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates