Internacional

El secretario de Estado efectuó en Londres su primera presentación en la Anglo-Chilean Society, oportunidad en la que destacó los proyectos que se están desarrollando en el país y el compromiso del Gobierno por una minería más sustentable, productiva e inclusiva.

Miércoles 10 de Octubre de 2018.- Durante las actividades que se están llevando a cabo en la semana de la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange Week), el ministro de Minería, Baldo Prokurica, expuso ante autoridades políticas y empresariales del Reino Unido las condiciones que tiene Chile para desarrollar inversiones mineras, principalmente, en el ámbito económico y regulatorio.

“Esta visita a Londres tiene por objeto desarrollar nuevos contactos para enfrentar lo que ha sido la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que ha repercutido en una disminución en el precio del cobre y de los commodities en general, situación que puede durar mucho tiempo”, señaló.

En este sentido, “lo que estamos haciendo es buscar nuevos socios e inversionistas en la minería chilena y, por otra parte, La verdad es que hemos tenido muy buenos contactos, hay mucho interés en invertir en Chile y creemos que es una manera de poder extender el comercio de nuestros productos y la imagen de Chile en el mundo”, añadió la autoridad.

Durante su exposición, Prokurica puntualizó que “Chile cuenta con un gobierno pro-inversión, pro-empleo y pro-desarrollo, pero siempre respetando la normativa vigente, la regulación ambiental y el relacionamiento temprano con las comunidades”.

Cartera de proyectos

Durante su presentación, el titular de Minería se refirió a los proyectos de inversión que tiene el país y que, según el catastro de Cochilco, considera 44 iniciativas por más de US$65 mil millones. “Esta importante cartera de proyectos no sólo refleja lo atractivo que es el sector minero chileno para los inversionistas, sino que también es una gran oportunidad para la industria proveedora de equipos y tecnologías”, aseguró.

En la cita, el secretario de Estado resaltó la importancia de los proyectos estructurales de Codelco para dar continuidad operacional a una de las empresas de cobre más relevantes del planeta, asimismo, mantiene los aportes al fisco, desarrolla el mercado laboral y estimula el crecimiento de las empresas suministradoras.

Durante su visita por Londres, el ministro Prokurica se reunirá con representantes de la Bolsa de Metales de Londres y visitará también el Centro Nacional de ciberseguridad. 

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates