Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta planta desalinizadora, cuya inversión es de US$162 millones, permitirá abastecer de 1.000 L/s de agua para uso industrial y/o potable a terceros.

Lunes 22 de Octubre de 2018.- Aguas del Pacífico, compañía propietaria del proyecto Aconcagua, ha informado que las obras de construcción de la planta desalinizadora se iniciarán durante el primer trimestre de 2019.

Aconcagua, consiste en la construcción y operación de una planta desalinizadora y sus obras asociadas, las cuales permitirán abastecer de 1.000 L/s de agua, tanto para uso industrial como de agua potable a terceros, y busca mitigar el déficit hídrico que afecta a la cuenca del Aconcagua.

Esta planta desalinizadora será la primera de la Región de Valparaíso y también pionera a nivel nacional en su condición multi-demanda, que involucra consumo humano, riego agrícola y fines industriales.

Respecto a la tecnología que utilizará para la producción de agua desalinizada, esta será del tipo Osmosis Inversa, lo cual permite que el agua que es devuelta al mar -salmuera- no produzca un efecto sobre el medio receptor.

Además –la Osmosis Inversa- es uno de los sistemas más eficientes y amigables con el medio ambiente, tiene múltiples aplicaciones en el mundo y está presente en Chile desde hace más de 10 años, en los sectores minero, industrial y sanitario.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero