Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este resultado se debe al alza de la producción en todas las operaciones de la compañía.

Miércoles 24 de Octubre de 2018.- Anglo American dio a conocer sus resultados operacionales pertenecientes al tercer trimestre de 2018.

El informe publicado detalla que la minera alcanzó un aumento de 17% en la producción de cobre a 171.800 toneladas, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, manifestó que este resultado “refleja un desempeño sólido sostenido en todas nuestras operaciones y mayores leyes previstas”.

En este contexto, Cutifani destacó que “gracias al especial acento puesto en impulsar la eficiencia y productividad de nuestra compañía en su conjunto, nuevamente logramos sólidos resultados trimestrales, al incrementar en 1 % nuestros volúmenes con respecto al firme desempeño operacional alcanzado en el 3T de 2017.

Desempeño operacional en Chile

En cuanto a sus operaciones en Chile, Anglo American detalló en su informe que la producción de Los Bronces se incrementó en 23 %, alcanzando las 95.800 toneladas, “debido al sólido desempeño sostenido de la mina y la planta, que se vio beneficiado por las nevadas de invierno inferiores a lo normal y las mayores leyes previstas (0,76 % vs. 0,69 %)”.

En tanto, en Collahuasi la producción atribuible aumentó en 5 %, a 61.500 toneladas, lo que refleja las mayores leyes previstas (1,33 % vs. 1,24 %). “La producción aumentó en 12 % respecto del 2T de 2018, gracias al término, el 8 de julio pasado, de la mantención mayor planificada, de tres meses de duración”.

Por su parte, la producción de El Soldado se elevó un 33 %, hasta las 14.500 toneladas, lo que se explica por el efecto combinado del firme desempeño de la mina y la planta, así como por las mayores leyes previstas.

Proyección para el año completo

Desde la compañía, expresaron que la proyección de producción para el año completo se mantiene invariable entre las 630.000 – 660.000 toneladas.

Portal Minero

Portal Minero