Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los cursos PAMMA buscan perfeccionar a los pequeños mineros en seguridad minera, geología y nociones legales de la minería, entre otros.

Viernes 26 de Octubre de 2018.- La búsqueda de desarrollo de capital humano en la pequeña minería del país es uno de las grandes tareas que tiene la industria minera en Chile.

En este escenario, el Ministerio de Minería junto al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) firmaron un convenio para la realización de los cursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica a la Minería Artesanal (PAMMA).

En esta versión se realizará un curso para certificar a los pequeños mineros como “Monitores de Seguridad Minera”, el que se impartirá en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, OHiggins y Biobío.

A lo que se suma la realización de un curso básico de “Seguridad Minera, Operaciones, y Nociones Legales” en ocho regiones restantes del país.

Existen más de 500 cupos para que todos los mineros del país puedan acceder a estos cursos a nivel nacional, los que incorporan temáticas de seguridad minera, geología y nociones legales de la minería, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, detalló que “estos cursos son sumamente importante para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que buscan que esta actividad se realice con las competencias técnicas y laborales necesarias, y así desarrollar una minería cada día más segura y sustentable”.

Por su parte, Alfonso Domeyko, Director Nacional (S) de SERNAGEOMIN destacó que los cursos PAMMA fortalecen la educación del riesgo en materia de seguridad en la pequeña minería.

Los cursos PAMMA se impartirán de manera gratuita durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Todos aquellos que estén interesados deben acercarse a las seremias de sus respectivas regiones, para el proceso de inscripción.

Portal Minero

Portal Minero