Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El inicio de la etapa de construcción se realizará luego de la obtención de la RCA y del Permiso de Edificación, contemplándose para septiembre del próximo año. En tanto, la fecha tentativa para el inicio de la fase de operación se proyecta para marzo de 2020.

capital-parque-fotovoltaico-dia-rca-verano

Lunes 29 de Octubre de 2018.- Verano Capital ingresó a tramitación ambiental un nuevo proyecto, se trata del Parque Fotovoltaico Fuster del Verano, que tendrá una potencia de salida nominal de 9 MWac basada en la potencia instalada de 10,75 MWp. La planta utilizará 33.600 módulos de 320 Watts.

De acuerdo al texto de la DIA presentada, el comienzo de la etapa de construcción se espera para septiembre de 2019, una vez conseguida la aprobación de la RCA y del Permiso de Edificación. En tanto, la fecha tentativa para iniciar sus operaciones se contempla para marzo de 2020.

Cabe detallar que el proyecto, que estará emplazado en la comuna de Colina, busca potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona para la producción de una energía limpia y que ayude a la disminución de la generación de energía por las actuales fuentes de energía contaminante.

La empresa de capitales estadounidenses con sedes en Chile y Argentina, cuenta con varias iniciativas en el país y recientemente celebró un contrato en el país trasandino tras adjudicarse el desarrollar de un parque fotovoltaico de 100 MW, como parte de la segunda ronda del programa Renovar. 

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero