Chile

El secretario de Estado afirmó que “ese es el camino que deben tomar las empresas del Estado”.

Lunes 05 de Noviembre de 2018.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró acuerdo tecnológico logrado entre la Empresa Nacional de Minería (Enami) y la compañía nortamericana Sorcia Minerals LLC, alianza que busca potenciar la industria minera no metálica.

“Ese es el camino que deben tomar las empresas del Estado”, señaló Prokurica, añadiendo que “como ministerio estamos haciendo todos los esfuerzos para que las dos empresas del Estado trabajen sus pertenencias de litio, de tal manera de generar desarrollo, oportunidades de trabajo y, junto con ello, avanzar también en la cadena de valor”.

De paso, la autoridad también destacó que Codelco cuenta con pertenencias de litio en el Salar de Maricunga y Pedernales, mientras que Enami las posee en el Salar de Aguilar y de Infieles.

Cabe consignar que el acuerdo de desarrollo tecnológico firmado por Enami, incluye el proceso de validación de la tecnología presentada por Ensorcia Chile SpA, subsidiaria chilena de Sorcia Minerals LLC, y tiene como propósito identificar oportunidades de extracción y explotación de litio de salmuera con posibilidad de llegar a producir, en el mediano plazo, hidróxido y carbonato de litio grado batería al 99,5%.

En este escenario, Enami busca fortalecer sus condiciones naturales para participar del negocio del litio como un actor relevante de la minería nacional, objetivo que la estatal se ha propuesto en sus ejes estratégicos al fijar entre sus directrices de gestión la creación y captura viable de nueva riqueza minera diversificando su cartera productiva, señalaron desde el ministerio.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates