Chile

Menor consumo de agua y tiempo son las ventajas inigualables que ofrece el sistema SunBrush, traído a Chile por PV Power, filial de la multinacional Solek Group.

paneles-solares-pvpower-solekgroup

Lunes 05 de Noviembre de 2018.- La limpieza de los paneles solares es tal vez una de las funciones más complejas de una planta solar, debido al alto consumo de agua y recurso humano que se requiere para su realización.

Pero este desperdicio de un recurso tan valioso y cada vez más escaso ya va quedando atrás. PV Power, empresa especializada en desarrollo de proyectos de energía solar, trajo a Chile un revolucionario sistema que además de reducir considerablemente el tiempo en llevar a cabo esta tarea, disminuye considerablemente el consumo hídrico.

El sistema SunBrush se ajusta a cualquier tipo de estructura o condición del suelo, y opera mediante un brazo hidráulico que se ajusta a la superficie del panel solar. Mediante la descarga de agua y sin la utilización de químicos logra maximizar el aprovechamiento de este recurso, permitiendo además que la limpieza de una planta de 3MWp no se extienda por más de un día.

De esta forma, con el nuevo sistema SunBrush es posible usar tan solo un tercio del agua que requieren los sistemas tradicionales de limpieza de paneles, además de llevar a cabo la tarea en la mitad del tiempo, mediante la automatización de un proceso que todavía en muchos lugares se realiza de manera manual, con los costos de personal dedicado que ello implica.

Con esta tecnología, PV Power logra ofrecer un servicio de limpieza y mantención que es requerido con mucha frecuencia en el caso de las plantas que se ubican en el desierto, y aproximadamente cada tres o cuatro meses para otras zonas del país.

PV Power

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates