Chile

La organización fue una de las instituciones beneficiadas con los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte, lo que le permitirá recuperar espacios deteriorados por el paso del tiempo.

Lunes 12 de Noviembre de 2018.- La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama tiene 10 años habitando en su actual sede. Sin embargo, la edificación es mucho más antigua y nunca había sido restaurada.

Por esta razón, sus integrantes se mostraron felices al saber que uno de los 53 proyectos ganadores de los Fondos Concursables 2018 del Distrito Norte de Codelco, fue el que postularon para recuperar su infraestructura.

A través de la firma del convenio entre la Unión Comunal y representantes del Distrito Norte de Codelco, se formalizó esta iniciativa, que se enmarca en el eje de Desarrollo del Territorio y que apuntando a mejorar la calidad de vida para varias organizaciones sociales de la comuna que hacen uso de este espacio.

El director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera, destacó que este proyecto fuera uno de los seleccionados. “El convenio busca mejorar este espacio, que agrupa a distintas juntas de vecinos de Calama, de manera que puedan aprovechar mejor el establecimiento y gestionarlo de una forma adecuada. Mejorar la infraestructura es un foco principal para que puedan desarrollar sus actividades, no solamente como Unión Comunal, sino también integrando a todas y todos los vecinos de Calama”, explicó.

Mejor infraestructura

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, Ljubica Rocha, explicó que la adjudicación del proyecto les permitirá reparar todo el techo del establecimiento, además de renovar los baños, cambiar las chapas y restaurar un pequeño salón que quedó deteriorado después de las últimas lluvias ocurridas en la zona.

Asimismo, agradeció el apoyo para mejorar este espacio que va en directo beneficio de la comunidad. “Estamos felices porque esto nos ayuda a solucionar muchos problemas, estamos agradecidos por esta oportunidad que nos entrega Codelco, de poder reparar la sede, ya que no contamos con los recursos para hacerlo de forma autónoma”, dijo la presidenta.

Humberto Montes, secretario de la junta de vecinos Gran Avenida Sur, valoró que la Unión Comunal pueda mejorar su establecimiento, lo que les da un lineamiento para replicarlo en su sector. “Esto es bueno porque ya hacía falta una reestructuración a nivel de mobiliario e infraestructura para esta sede. Hay que seguir trabajando porque siempre existe posibilidad de beneficiar a la población”, dijo.

La sede no sólo es utilizada por los integrantes de la Unión Comunal, sino que sus puertas están abiertas a la comunidad en general para que puedan realizar reuniones de distintas entidades o incluso siendo un espacio de práctica, como la usan actualmente algunas agrupaciones de baile.

Codelco

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates