Internacional

Con esto, incrementa su oferta de equipos y servicios en perforación de rocas, corte, carga y transporte, ventilación y manejo de materiales para la minería subterránea y de superficie.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.- Tres compañías internacionales con sedes en Estados Unidos, Sudáfrica y Estonia, adquirió la empresa Epiroc, con lo que amplía su oferta de equipos y servicios en perforación de rocas, corte, carga y transporte, ventilación y manejo de materiales para la minería subterránea y de superficie.

La firma sueca compró el 34% de ASI Mining, con sede en Utah, Estados Unidos, subsidiaria de Autonomous Solutions y especializada en hardware y software para la operación autónoma de vehículos. También, desarrolla software para el comando y control de flotas.

José Manuel Sánchez, Presidente Drilling Solutions de Epiroc, señaló al respecto que “creemos en la visión de ASI Mining y en los beneficios que puede aportar a la comunidad minera”.

Empernado de roca dura

Además, Epiroc adquirió Innovative Mining Products (Proprietary) Limited, conocida como New Concept Mining, fabricante sudafricano de productos de fortificación para minería subterránea, como productos para soporte de techos en minería subterránea, sistemas de monitoreo de rocas y accesorios relacionados.

Con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, y con alrededor de 900 empleados, la firma cuenta con instalaciones en Canadá, Perú y Zambia.

Al respecto, Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva de Epiroc para Minería e Infraestructura, afirmó que “nos complace unir fuerzas con el equipo de Innovative Mining Products para ofrecer las mejores soluciones de fortificación de roca a los clientes de minería”.

Mayor presencia en zona del Mar Báltico

Asimismo, Epiroc integró a Sautec A.S., distribuidor estonio de equipos de minería subterránea, herramientas de demolición de construcción, y piezas y servicios relacionados.

Con sede en la ciudad de Tallin, la firma -que opera además en Letonia y Lituania- se convierte en parte de la División Mining and Rock Excavation Service.

“Me alegra que el sólido equipo de Sautec se una a nuestra compañía. Esta adquisición es significativa porque ampliamos nuestra presencia en la región del Báltico”, sostuvo Helena Hedblom.

Epiroc

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates