Chile

La empresa fue elegida por su proyecto con el yacimiento Los Bronces de Angloamerican y el ganador se revelará en la Feria Comad que se celebra del 15 al 17 de noviembre.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.- ¿Es posible construir con madera un edificio de altura? ¿Es sustentable con el medio ambiente? Esas serán parte de las inquietudes que responderá Tecno Fast en su participación con un stand en Comad, la primera feria de construcción en madera y sustentabilidad que se desarrolla en la ciudad de Coronel a partir del jueves 15 de noviembre. Además, la compañía está entre los 12 finalistas del primer torneo de innovación en madera por la construcción de 8 torres para el yacimiento Los Bronces de Angloamerican.    

La construcción modular ya es una tendencia internacional y un ejemplo concreto es la Torre Mjøs, construida en el norte de Oslo con sus imponentes 85,4 metros distribuidos en 18 pisos. Una vez inaugurada en marzo del 2019, se convertirá en el edificio más alto hecho de este material. Otro proyecto aún más ambicioso es el de la empresa Sumitomo Forestry en Japón, el cual busca conmemorar su 350 aniversario con un rascacielos de madera con una torre de 350 metros de altura para 2041.

“Nuestro país está entre los diez mayores productores de madera en el mundo. Sin embargo, no lo sacamos el provecho que deberíamos y queremos que esto cambié”, comenta Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

Esta empresa que comenzó como un proveedor para la minería y que tiene más de 2 millones de m² de construcción en Sudamérica, cree que los edificios en madera tienen el potencial para convertirse en un producto clave para el uso habitacional, y al mismo tiempo, ayuda a la reducción de la huella de carbono.

En ese contexto, Tecno Fast también fue parte de la construcción de la Torre Peñuelas, idea que nació de una labor mancomunada entre el mundo público, académico e industrial y que tiene el objetivo de edificar tres torres de madera en Valparaíso para un modelo experimental de vivienda social. 

Tecno Fast

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates