Chile

El Ministerio de Minería, junto con el Gobierno Regional, la Asociación de Industriales de Iquique y las empresas mineras, firmaron un acuerdo con el objetivo de avanzar en la contratación de mano de obra local.

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- El Ministro (s) de Minería, Pablo Terrazas, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el director regional de Corfo, César Villanueva; el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Leopoldo Bailac; y representantes de las empresas Collahuasi, SQM, Cerro Colorado y Teck Quebrada Blanca, firmaron un acuerdo con miras a potenciar la industria minera en la región.

En concreto, el acuerdo tiene cuatro ejes: avanzar en el encadenamiento productivo entre la industria y los emprendedores locales, impulsar al desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos, el fortalecimiento de servicios tecnológicos de I+D y la formación de capital humano para el trabajo.

“Como gobierno estamos promoviendo la inversión y el desarrollo de proyectos a lo largo de Chile, pero sobre todo en aquellas regiones mineras, donde sabemos que en el pasado fueron golpeadas por la baja del precio de los commodities”, indicó el ministro (s) de Minería, Pablo Terrazas.

“Este proceso dejó lecciones aprendidas, como la importancia del fortalecimiento de los proveedores y las pymes locales. Ese es el camino para que las regiones prosperen, crezcan y den más empleo”, añadió Terrazas.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada, destacó de este acuerdo público-privado, que “estamos avanzando en un compromiso que se hizo con la ciudadanía, de que todos los proyectos e iniciativas que se hicieran en la región, beneficiaran a la gente de Tarapacá, especialmente en materia de trabajo y empleo y, en el caso de las pymes, que sean proveedoras de la minería”, precisó.

En tanto, el gerente general de Asociación de Industriales de Iquique, Marcos Gómez, indicó que esto forma parte de los esfuerzos para mejorar la empleabilidad local. “Hoy queríamos lograr el compromiso de las mineras con la contratación local, que es uno de los motivos por lo que la asociación está en movimiento, y de esta manera mejorar los índices de contratación local”.

La firma del convenio por el fortalecimiento del ecosistema minero de la región de Tarapacá, se enmarca en la visita del ministro (s) Pablo Terrazas, ocasión en que además se reunió con representantes de empresas locales y el recién asumido seremi de Minería, Gonzalo Vidal.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates