Argentina

La poza tiene 56 hectáreas de diámetro y 1,9 metros de profundidad. Para la producción del carbonato de litio, se construirán 22 pozas más con diámetros similares a la recientemente inaugurada. En total serán más de 1000 hectáreas destinadas a este proceso.

proyecto-minera-litio-cauchari-olaroz-exar-poza

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- El proyecto de litio Cauchari-Olaroz contempla la construcción de una planta de carbonato de litio en los salares de Cauchari y Olaroz, en la Provincia de Jujuy, Argentina. La planta tendrá una capacidad de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio.

En este contexto, Minera Exar ha inaugurado la primera poza para la producción de carbonato de litio. Esta poza posee 56 hectáreas de diámetro y 1,9 metros de profundidad.

Desde Minera Exar han señalado que el proyecto considera además, la construcción de 22 pozas más de tamaño similar a la recientemente inaugurada, y otras de menor tamaño. En total, serán más de 1000 hectáreas destinadas a este proceso. “Se prevé construir una poza por mes para poder finalizar en enero-febrero, a fin de pasar a la construcción de la planta”, precisaron desde Exar.

Agregaron que entre marzo-abril de 2020 se contaría con la planta química para obtener la primera tonelada de carbonato de litio.

El proyecto Cauchari-Olaroz tiene un alto impacto en el empleo en la provincia de Jujuy, más aun considerando la ubicación geográfica en donde se lleva adelante. Actualmente en la empresa trabajan más de 500 personas.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates