Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta adjudicación es por un monto aproximado de US$54 millones y contempla también el apoyo en todas las pruebas pre-operacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones.

Martes 20 de Noviembre de 2018.- La empresa multinacional española, Abengoa, especializada en los sectores de la energía y el medioambiente fue seleccionada por Minera Teck Quebrada Blanca S.A., perteneciente al Grupo Teck Mining Inc., para desarrollar la ingeniería y construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kV las cuales serán implementadas en la segunda fase de la mina Quebrada Blanca.

El contrato de adjudicación es por un monto aproximado de US$54 millones y abarca también el apoyo en todas las pruebas pre-operacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones.

Las siete subestaciones eléctricas 220/23 kV y 220/6,9 kV para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, cuya finalidad es incrementar la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva en más de 30 años.

La canadiense Teck está presente en Chile a través de la operación de Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. Entre ambas faenas mantiene una capacidad de producción de entre 110 y 125 mil toneladas de cobre anualmente

Cabe detallar que Abengoa trabaja en el sector minero desde hace más de 30 años y ha desarrollado tanto proyectos eléctricos como montajes electromecánicos.

Portal Minero

Portal Minero