Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Niños y niñas fueron los primeros en usar el espacio, lo que dejó satisfechos a los habitantes de Estación San Pedro que quisieron mejorar su calidad de vida, generar espacios de atractivo turístico, de encuentro comunitario y de acercamiento entre generaciones.

freeport-mcmoran-minera-espacio-recreacional-elabra

Martes 20 de Noviembre de 2018.- Con un pago a la tierra, los habitantes de la comunidad de Estación San Pedro, inauguraron la tercera etapa de la Plaza San Pedro–San Pablo realizada a través de los fondos comunitarios de Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan.

En esta oportunidad fue el cierre perimetral metálico del parque infantil, el que fue priorizado por la comunidad, con el proyecto “Habilitación de un espacio público para los niños”. Este se encuentra en su tercera etapa y partió con el movimiento de tierra, la plazoleta, la pérgola y las áreas verdes regadas con sistema de goteo, todo en diferentes etapas del mismos Fondos Concursable de Minera El Abra.

Niños y niñas fueron los primeros en usar el espacio, lo que dejó satisfechos a los habitantes de Estación San Pedro que quisieron mejorar su calidad de vida, generar espacios de atractivo turístico, de encuentro comunitario y de acercamiento entre generaciones. “La idea es que la comunidad siga creciendo porque no somos solamente nosotros, hay generaciones futuras y queremos que eso se traspase de generación en generación”, dijo Evelyn Martínez, Presidenta de la Comunidad.

La seguridad fue otro elemento que los papás rescataron del parque infantil, tal como lo señaló Antonia Condori. “Hasta el momento no había un lugar de esparcimiento para los niños y me parece muy bonito. Además, ellos se divierten de una manera muy segura porque la reja ayuda bastante y evita cualquier tipo de peligro”.

Minera El Abra

Portal Minero