Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En tanto, el Servicio de Evaluación Ambiental ha emitido un segundo ICSARA.

Lunes 26 de Noviembre de 2018.- Solarpack ha dado a conocer que el Servicio de Evaluación Ambiental ha emitido un segundo ICSARA del proyecto Parque Solar Panimávida, por lo que la compañía ya se encuentra preparando la ADENDA complementaria para continuar con el proceso de evaluación respectiva.

La iniciativa contempla una potencia nominal de 9 MW, y se proyecta esté emplazada en la comuna de Colbún en la Región del Maule, en una superficie aproximada de 34 hectáreas, la cual consta de obras permanentes y temporales para su funcionamiento, las que considera dos líneas de evacuación de 109 m y 169 m, emplazados en sector norte y sur del polígono respectivamente.

Tratándose de un proyecto de ERNC, su entrada en operación contribuirá a reducir emisiones de gases contaminantes y causantes del efecto invernadero (GEI), tales como dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) así como también de material particulado, asociados a la generación eléctrica, reduciendo con ello los índices de huella de carbono.

En este contexto, la operación de Panimávida supone una disminución estimada en la emisión del orden de 8 toneladas anuales de CO2.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero