Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía suministró el Sistema de Distribución de Energía completo al más grande y moderno Data Center en Italia y reconfirmó su liderazgo en un altamente demandado, pero promisorio mercado.

Lunes 26 de Noviembre de 2018.- ABB completó su primera entrega para el switchgear y sistema de control de media tensión para el Data Center en la Global Cloud creado por Aruba, la compañía líder en el sector en Italia. Situado en el Puente San Pedro en la provincia de Bérgamo, es el campus de centro de datos más grande en este país.

Centrales para la infraestructura que sustenta nuestro mundo cada vez más digitalizado, los centros de datos de uso intensivo de energía como el de Bérgamo, crecen de acuerdo a las necesidades de sus clientes, requiriendo niveles sobresalientes de confiabilidad y suministro de energía ininterrumpidos, aspectos en los que ABB tiene una vasta experiencia.

El Data Center Campus, ofrece soluciones de arriendo de espacios puesta en marcha  “a medida” que van desde unidades de rack a centros de datos dedicados, cubre unos 200 mil metros cuadrados. 90 mil metros cuadrados están ocupados por edificios diseñados para cumplir y exceder los niveles máximos de resiliencia establecidos por ANSI / TIA 942-A.

Alimentado con fuentes de energía renovable al 100%, incluida la energía hidroeléctrica y fotovoltaica, el centro de datos fue diseñado para minimizar el impacto ambiental sin perjudicar la confiabilidad ni el rendimiento. Dos centros de alimentación multi-modulares con UPS (fuente de alimentación ininterrumpida) que cuentan con redundancia 2N + 1 y protegidos por los interruptores de bastidor abierto Emax de ABB, son capaces de suministrar el centro de datos completo durante 15 minutos, mucho más de los 30 segundos requeridos para conectar generadores de emergencia redundantes, con más de 48 horas de autonomía bajo carga completa.

ABB también suministró switchgears de baja y media tensión, la mayoría de los cuales cuentan con relés de protección de la serie Relion® 615 de ABB, e inversores trifásicos TRIO para el sistema de distribución de energía solar. Los aparatos de vanguardia de este tipo ofrecen importantes beneficios para clientes como Aruba. Diseñados para comunicarse entre sí y con el BMS (sistema de gestión de edificios), los switchgear ABB son compatibles con los métodos más actualizados de monitoreo y control de la planta, son extremadamente flexibles y aptos para todas las aplicaciones donde la energía hidroeléctrica y fotovoltaica es autogenerada. Usando el mismo tipo de switchgear de distribución también facilita el mantenimiento, la capacitación del personal y la gestión de las piezas de repuesto.

Asegurando una protección efectiva y precisa en todas las salas habitaciones, los interruptores de caja moldeada Tmax XT de ABB con relé electrónico fueron instalados en los tableros de las salas  mientras que el sistema de monitoreo de energía multicanal CMS-700 de ABB, con un servidor web integrado, permite a Aruba obtener una clara visibilidad del consumo de energía de los circuitos de ramales individuales, lo que facilita la detección temprana de posibles problemas antes de que provoquen interrupciones en el servicio o fallas en la carga.

"Diseñamos nuestros propios sitios y ahora hemos adquirido una gran experiencia", afirmó Alessandro Bruschini, Gerente de Infraestructura en Aruba. "También diseñamos el BMS. Este es el tercer centro de datos italiano y el mayor campus tecnológico de Italia. Llamamos a licitaciones para el equipamiento más importante desde el minuto uno, después de lo cual elegimos a ABB. Los excelentes resultados que obtuvimos de ese proyecto nos alentaron a proceder en la misma dirección, pero a mayor escala. El cuarto centro de datos en Roma pronto estará en marcha".

ABB

Portal Minero