Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

TECTEL está comercializando en Chile, a través de su amplia red de distribuidores, los dispositivos DMR (Digital Mobile Radio) PD 406 y PD 416, ambos de Hytera.

Martes 27 de Noviembre de 2018.- Con la finalidad de hacer más fácil y rápida la migración hacia el mundo digital en materia de radiocomunicaciones, la firma TECTEL está comercializando en Chile, a través de su amplia red de distribuidores, los dispositivos DMR (Digital Mobile Radio) PD 406 y PD 416, ambos de Hytera.

Así lo manifiesta Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, quien agrega que se trata de equipos de radios ideales para que una organización concrete su cambio tecnológico desde lo analógico a lo digital. Explica que el modelo PD 406 es portátil y opera en la banda VHF. Además, es compacto, ligero y viene con la capacidad de disponer de un canal mixto (análogo/digital).

“Su relación precio/calidad es muy potente. Es pequeño, con una calidad de audio superior y posee IP55, lo que le entrega una muy buena protección. Tiene la opción de trabajar en canales analógicos, digitales o mixtos. Y es con respecto a esto último que cuenta con la capacidad de doble canal, lo que es parte de la tecnología DMR. Lo anterior, permite al usuario disponer de dos ranuras reales para tener dos comunicaciones de llamadas simultáneas de voz en formato digital”, expresa el ejecutivo.

En tanto, comenta que el dispositivo PD 416 está disponible en las versiones para frecuencia UHF y frecuencia VHF. Indica que este modelo posee las mismas prestaciones que el PD 406, pero viene con un sistema RFID incorporado en el radio. Dicha característica posibilita a este equipo interactuar con un sistema de Hytera llamado Patrol, el cual está orientado a conocer la ubicación de los usuarios que utilizan este modelo de radio dentro de un recinto o área y que no cuentan con GPS.

El sistema Patrol de Hytera opera en función de unos check points o puntos de lectura RFID que se instalan en diferentes partes de un edificio, bodega o espacio cerrado y que permiten, mediante la lectura de un código, determinar la ubicación de un equipo PD 416 específico, la que queda graficada a través de un software asociado.

“Dicho software es muy útil para, por ejemplo, hacer itinerarios de rondas para los guardias nocturnos en una organización. Además, posibilita generar reportes para una mejor administración. En el fondo, es una solución muy buena para empresas de seguridad, aseo, hoteles, etc. porque se puede conocer en tiempo real la posición de un trabajador dentro de un edificio o zona. Este modelo de radio también es muy económico, pues su precio está por debajo que el de la competencia”, resalta el Gerente General de TECTEL.

Tectel

Portal Minero