Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa contempla que durante los últimos meses de 2019 comience la instalación de los 51 aerogeneradores.

Jueves 29 de Noviembre de 2018.- El Parque Eólico El Mataco y San Jorge ha iniciado recientemente la fase de ejecución del proyecto, el cual contempla un tiempo estimado de construcción de un año.

Petroquímica Comodoro Rivadavia detalló que en diciembre podría comenzar el hormigonado de las bases y las torres, mientras que los aerogeneradores podrían comenzar a instalarse durante los últimos meses de 2019.

El Parque Eólico El Mataco y San Jorge se desarrollará en una superficie de 4.500 hectáreas de propiedad privada, a unos 45 km al norte de la ciudad de Bahía Blanca, en Buenos Aires, y generará aproximadamente 200 MW de potencia, abasteciendo con energía limpia y renovable a 200.000 personas.

El parque contará con 51 aerogeneradores modelo Vesta V136 - 4.2 MW que tendrán una altura de 130 metros y cuya vida útil se calcula en 20 años.

Cabe destacar que este proyecto forma parte del Plan Renovar 2.5, impulsado por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina, el cual consiste en la incorporación de fuentes renovables en la matriz energética del vecino país, a través de un proceso de convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables.

La meta impuesta por el gobierno trasandino es que las fuentes de energías renovables alcancen el 20% del consumo eléctrico nacional al 31 de diciembre de 2025.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero