Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La cuprífera estatal informó ayer que ha iniciado las exploraciones de litio en las pertenencias mineras que tiene en el Salar de Maricunga.

Viernes 30 de Noviembre de 2018.- Durante la presentación de resultados de Codelco, el presidente ejecutivo de la cuprífera, Nelson Pizarro, anunció que la estatal inició las exploraciones de litio en las pertenencias mineras que tienen en el Salar de Maricunga.

Fue el vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Alejandro Rivera, quien explicó que la minera creó una sociedad llamada Salar de Maricunga, cuyo objetivo es desarrollar el proyecto a través de asociaciones, para lo cual ya están trabajando en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

En este contexto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, celebró el acuerdo alcanzado por el directorio de Codelco.

El titular de Minería afirmó que “es una buena decisión y lo que queremos es que en el litio trabajen empresas privadas, empresas del Estado, y además, existan acuerdos entre las empresas de distinta índole con la finalidad de que esta riqueza se pueda trabajar a tiempo y nos subamos a la cadena de valor”.

“Para el gobierno del Presidente Piñera, la electromovilidad es considerada una tremenda oportunidad para nuestro país, porque los vehículos eléctricos requieren tres veces la cantidad de cobre que un vehículo convencional y porque utilizan baterías de litio”, puntualizó.

Portal Minero

Portal Minero