Chile

El ejecutivo detalló que su decisión se debe a razones “estrictamente personales”, y aclaró que su último día en la empresa estatal será el próximo lunes 24 de diciembre.

Lunes 03 de Diciembre de 2018.- En un anuncio que sorprendió a todos, André Sougarret, renunció a la vicepresidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

El ejecutivo dejará la compañía estatal a contar del próximo 24 de diciembre, luego de tan sólo 7 meses de haber sido designado por el actual Gobierno.

El hombre clave en el rescate de los 33 mineros de la mina San José, presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al ministro de Minería, Baldo Prokurica, en donde también destacó, el buen desempeño financiero que muestra la compañía a la fecha, afirmando que los resultados “están a la vista”.

En este contexto, el titular de Minería, subrayó “el esfuerzo, compromiso y profesionalismo que André ha entregado a esta empresa de gran importancia para el Gobierno. Además, quiero resaltar los temas en donde ha tenido una participación muy importante, especialmente, en todo lo que es el cumplimiento del Decreto Supremo N° 28, en la Fundición Hernán Videla Lira, en donde se hizo cargo de un proceso que ni siquiera se había iniciado y en donde producto de las decisiones que ha tomado, creo que se va a cumplir en tiempo y en forma”.

Prokurica destacó el avance en materia de transparencia de la empresa y el trabajo realizado respecto al reglamento del precio de sustentación para el precio del cobre.

En tanto, Sougarret, agradeció al ministro Prokurica y al Presidente de la República por su designación y explicó que su salida de la compañía “tiene que ver con razones estrictamente personales. Hoy tengo la posibilidad de ir al extranjero y he tomado la decisión de asumir ese cargo a partir del próximo año. Por eso, quiero cerrar todas las actividades que hemos realizado, el ordenamiento que se ha hecho de la Empresa Nacional de Minería y los distintos proyectos que están en ejecución terminarlos”, puntualizó.

Cabe destacar que Sougarret, ocupó diversos cargos al interior de Codelco, incluyendo la subgerencia de Operaciones y la gerencia de Proyectos, ambos cargos en División El Teniente.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates