Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Actualmente, la iniciativa está en proceso de revisión para la autorización de las obras tempranas y a la espera de la RCA favorable por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

proyecto-codelco-cobre-rajoinca

Lunes 03 de Diciembre de 2018.- El pasado viernes, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, entregó los resultados alcanzados por la cuprífera estatal a septiembre del presente año.

En este contexto, el ejecutivo también informó el estado de avance de los proyectos en construcción, así como también aquellos que se encuentran en etapa de estudio.

Dentro de este último ítem, Nelson Pizarro detalló que el estudio de factibilidad del Proyecto Rajo Inca presenta un 88,8% de avance y en la actualidad se encuentra en proceso de revisión para la autorización de las obras tempranas y a la espera de la obtención de la RCA por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Rajo Inca, cuya inversión aproximada es de USD 1.000 millones, extiende la vida útil de la División El Salvador, mediante el desarrollo de un rajo abierto en el cuerpo mineralizado que históricamente se ha explotado en forma subterránea.

Además, se estima que se podrían extraer y beneficiar aproximadamente 561 millones de toneladas (Mton) de mineral sulfurado y alrededor 297 millones de toneladas de mineral oxidado.

Según han detallado Codelco, Rajo Inca considera explotar y procesar dichos minerales en las instalaciones existentes, incorporando modificaciones en ellas para optimizar y aumentar la tasa de procesamiento y la producción de cobre fino.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero