Chile

El WCWCD es responsable de los reservorios, pozos, tanques de almacenamiento, plantas de tratamiento, centrales hidroeléctricas y represas de desviación dentro del distrito.

Lunes 03 de Diciembre de 2018.- Las buenas referencias de los productos de TECTEL sustentan su éxito en el mercado actual, tal es el caso de FreeWave, una de sus marcas representadas, empresa que dotó de un sistema SCADA al Departamento de Servicios de Agua de St. George – WCWCD –, en Utah.

El WCWCD es responsable de los reservorios, pozos, tanques de almacenamiento, plantas de tratamiento, centrales hidroeléctricas y represas de desviación dentro del distrito. Igualmente, su misión es administrar y optimizar de manera eficiente el ciclo completo del agua para la ciudad de St. George; y para ello necesitaban encontrar una forma de recopilar datos confiables y precisos de cientos de puntos E /S dispersos en el área. El Departamento utilizó radios de espectro extendido HT-Plus Ethernet de FreeWave para el núcleo de su red de comunicaciones inalámbricas M2M.

La aplicación de este nuevo método abarató los costos sin sacrificar el rendimiento. Además, se diseñó un sistema que usa los radios de las series RGRIO y FGR de FreeWave para manejar puntos de datos de E / S simples y bajos mediante el protocolo ModBus, para luego acoplar estas celdas satelitales a través de una red de radios Ethernet HT-Plus al PC de control principal.

También se usó un PLC para comunicarse mediante puertos seriales a dispositivos ModBus que usan los radios FGR, antes de conectarse a la red troncal a través de puertos TCP / IP. “En TECTEL trabajamos con equipos verificados en distintos terrenos y niveles de dificultad, por ello resaltamos el caso de excelencia del WCWCD con FreeWave, donde se tiene un sistema de red troncal M2M inalámbrico con más de 100 millas lineales de longitud, sin contar sus sucursales, en perfecto funcionamiento”, resaltó Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL.

Tectel

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates