Chile

En la instancia, el Presidente de la asociación, instó a las empresas socias a trabajar de forma asociativa y a unir capacidades para generar soluciones de alto impacto en la industria minera, que permitan a Minnovex ser un referente en materia de innovación durante los próximos años.

minnovex

Jueves 06 de Diciembre de 2018.- A fines de noviembre se llevó a cabo el último encuentro de socios del año, momento en el que la directiva de la Asociación empresarial, presentó la Estrategia Corporativa Minnovex  2019-2030, donde dio a conocer  los principales lineamientos  del trabajo a desarrollar, y cuyo foco será  el fortalecimiento de la asociatividad, generación de espacios de transferencia tecnológica y desarrollo de soluciones de alto impacto para la minería a través de la colaboración entre empresas socias.

Durante la actividad, el presidente de Minnovex, Andrés Costa, destacó el lugar y el reconocimiento logrado por la Asociación durante los últimos años. “Hemos ido ganando una posición al interior del ecosistema de innovación, tanto en el sector público como privado, lo que constituye un tremendo logro” afirmó.

Hoy, Minnovex cuenta con cerca de cuarenta empresas socias y el principal reto es la “Asociatividad”.

En esa línea, Andrés Costa, instó a las empresas de Minnovex, en el desafío de traspasar las fronteras de su especialidad para trabajar colaborativamente, aunando capacidades  con el objetivo de lograr proyectos asociativos.

Costa, demás señaló que un tema relevante es atraer capital humano avanzado, expertos  e  investigadores,  y que es parte del trabajo que se está realizando en materia de asociatividad. Destacó la vinculación que  existe con centros de investigación como Csiro y AMTC, así como las conversaciones que se están realizando con la Universidad de Concepción y la Universidad Católica para que se integren a la organización.

“Está en nosotros demostrar a las mineras de que somos un grupo que puede generar  una opción de cambio y crear valor, para que al 2023 podamos ser un referente para América Latina en innovación, pero debemos hacer este esfuerzo de participar en forma asociativa en los proyectos” manifestó.

“Está en nosotros demostrar a las mineras de que somos un grupo que puede generar  una opción de cambio y crear valor, para que al 2023 podamos ser un referente para América Latina en innovación, pero debemos hacer este esfuerzo de participar en forma asociativa en los proyectos” sostuvo.

Finalmente, Juan David Rayo, Vicepresidente de Minnovex, insistió en la necesidad de pensar en la asociatividad como “algo más amplio” y que no solo implique el vender un proyecto a una gran compañía minera, sino pensarla como una forma de trabajo conjunta que puede involucrar la prestación de servicios entre las mismas empresas que forman parte de la asociación, creación de Spin-off y una serie de formas colaborativas que como Minnovex se busca abordar.

 

Minnovex A.G

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels