Chile

El desayuno protocolar con el que se recibió a Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch se realizó en las dependencias del ABB University en Chile.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- Como una manera de promover el intercambio entre empresa y academia, ABB en Chile organizó un desayuno de camaradería en las instalaciones del ABB University en Chile, para recibir a la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, quien estuvo acompañada por el Embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki. Para dar realce a la reunión, asistió además el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas. La comitiva fue recibida por el Country Manager de ABB en Chile, Marcelo Schumacker.

Además, participaron empresarios de origen suizo con actividad comercial en el país. Peter Studer, gerente del grupo austriaco-suizo Doppelmayr/Garaventa, firma especializada en la construcción de teleféricos, asistió al encuentro y se refirió al proyecto Teleférico Bicentenario, el cual llevará adelante el sistema de concesiones del MOP y que podría estar operativo el 2022. Junto a un consorcio, este grupo presentó a fines de 2017 una oferta al MOP, quedándose con la concesión por un máximo de 35 años.

“Llegamos con la última generación de teleféricos. Se tratará del primer teleférico urbano con la tecnología de Doppelmayr llamada D-Line, que destaca por su diseño y funciones renovadas en cuanto a las estaciones, las pinzas desembragables o los conjuntos de poleas. La cabina es más espaciosa y cómoda; el funcionamiento más confiable y silencioso“, dijo Studer.

En Alemania el grupo austriaco-suizo tienen un teleférico vaivén de dimensiones superlativas que ostenta tres récords mundiales, el Zugspitze.  „El desnivel total de 1.945 metros en un solo tramo es el mayor del mundo, la torre de celosía con 127 metros es la más alta, y el vano de 3.213 metros el más largo y está accionado por un sistema ABB“, explicó el ejecutivo, quien agregó que si bien todavía no se conoce el equipamiento que utilizará el sistema de transporte en Chile, son este tipo de tecnologías las que su compañía conoce y opera en otras partes del mundo.

El teleférico Zugspitze sube hasta la montaña más alta de Alemania a casi 3.000 metros en los Alpes bávaros. En el 2017 su infraestructura fue renovada intensamente para permitir el desplazamiento de un máximo de 580 pasajeros por hora. Las cabinas cuentan con ventanas desde el suelo hasta el techo para poder admirar las espectaculares vistas de esta región alpina que es ampliamente visitada por deportistas y turistas.

Al finalizar el desayuno Marcelo Schumacker se refirió a la importancia de la visita  de la delegación y de la Secretaria de Estado Suizo para Asuntos Económicos en particular: “Conversamos acerca de Suiza y de lo que ABB hace internacionalmente, así como lo que hacemos en el país y para eso tuvimos al Subsecretario de Minería. Un pilar fuerte para nosotros es ABB University, el que tiene dos focos principales. El primero es nuestra actividad con las universidades y los clientes. El segundo, es nuestra diferenciación respecto de tener equipos de demostración de las principales tecnologías y poder traer innovación para que los clientes reciban entrenamiento de los mismos equipos que se encontrarán en las plantas de producción“.

ABB

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates