Chile

En línea con su estrategia de fortalecer su oferta de soluciones a clientes en Latinoamérica, el Grupo adquirió CAM* (Compañía Americana de Multiservicios), líder regional en servicios de instalación, operación y mantenimiento para los sectores de electricidad y telecomunicaciones.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018.- A través de esta transacción, ENGIE se enfoca en el segmento de servicios al cliente como un pilar de crecimiento y creación de valor en Latinoamérica. Esta adquisición reforzará la presencia del Grupo en la región y ampliará el acceso de ENGIE a una amplia gama de clientes industriales y de servicios públicos de diferentes tamaños.

El Grupo ahora está consolidando una oferta única e integral que comprende una amplia gama de soluciones en infraestructura energética, generación de energía y servicios especializados.

Con la integración de los 10,000 empleados de CAM, la Unidad de Negocios de ENGIE en Latinoamérica triplicará su número de colaboradores de 4,800 a aproximadamente 15,000.

Pierre Chareyre, Vicepresidente Ejecutivo de ENGIE, a cargo de las Unidades de Negocios Global Energy Management y Latinoamérica, dijo: "Al combinar las actividades de ENGIE y CAM en Latinoamérica, el Grupo está dando un paso importante en la implementación de su estrategia regional, enfocada en el desarrollo de soluciones a clientes".

Pierre Devillers, Chief Customer Solutions Officer de ENGIE Latinoamérica, agregó: “En el contexto de la transición energética y la transformación digital, esta adquisición ampliará la experiencia de ENGIE y extenderá su oferta de soluciones para clientes industriales y ciudades. La ambición del Grupo es construir una plataforma multi-solución y multi-país para el beneficio de sus clientes actuales y futuros".

La Unidad de Negocios Latinoamérica de ENGIE (no incluye Brasil) está presente en Chile, Argentina, Perú y México.

ENGIE

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates