Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La autoridad destacó la necesidad “de apoyar y generar las condiciones para que, respetando el medio ambiente y la legislación vigente, se pueda desarrollar el proyecto”.

Jueves 20 de Diciembre de 2018.- “Provincia Sustentable”, es la iniciativa previa al desarrollo del proyecto NuevaUnión en la provincia de Huasco.

En este contexto, y con el objetivo de actualizar sobre la ejecución de “Provincia Sustentable”, el ministro de Minería, Baldo Prokurica se reunió con el director de sustentabilidad de la minera, Petri Salopera.

Durante el encuentro, el secretario de Estado destacó la importancia del proyecto para Huasco y la opción que  entregará de mejorar las condiciones tanto para la localidad como para la región de Atacama.

“Es una gran oportunidad. Debemos apoyar y generar las condiciones para que, respetando el medio ambiente y la legislación vigente, se pueda desarrollar”, afirmó.

En tanto, Petri Salopera señaló que, para su ejecución, ha habido conversaciones previas con las comunidades indígenas del sector, con la sociedad civil y los municipios.

Cabe recordar, que NuevaUnión nace de la combinación de los proyectos anteriores Relincho y El Morro, respectivamente.

En relación a la fase de ejecución y la fuerza laboral requerida, se estima que NuevaUnión  generará 4.000 puestos de trabajo durante el período de construcción y 1.400 empleos directos durante la fase de operación.

Portal Minero

Portal Minero