Chile

La iniciativa de 170MW y ubicada en la Región de Atacama completó la instalación de sus 50 aerogeneradores. Se espera que entregue energía a alrededor de 260 mil hogares.

Viernes 21 de Diciembre de 2018.- El Parque Eólico Sarco, ubicado en la comuna de Freirina, en la Región de Atacama, finalizó exitosamente la instalación de los 50 aerogeneradores que conforman el proyecto, el cual es desarrollado y construido por la empresa de ERNC Mainstream Renewable Power, para Aela Energía.

Los 50 aerogeneradores del parque eólico Sarco, son de 3,4MW de potencia unitaria, totalizando 170MW de capacidad instalada.

Cabe destacar que los aerogeneradores fueron suministrados e instalados por la empresa alemana Senvion, los cuales constan de una torre metálica de 93 metros de altura y alcanzan con sus aspas los 149 metros.

El director técnico de Mainstream, Diego Cornejo, explicó que “todo el proceso de suministro y montaje desde el Puerto Las Losas en Huasco, tuvo una duración de 8 meses, los que incluyeron el transporte de 500 componentes, a través de 160km de carreteras y caminos hasta llegar al parque para su montaje, siempre con la dificultad de requerir condiciones climáticas favorables”.

La iniciativa considera también la construcción de una línea de transmisión de 73 km de largo, en un circuito de 220kV, que transporta la energía desde el parque eólico hasta la subestación Maitencillo, lugar donde es inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto consideró una inversión de US$240 millones y permitirá suministrar energía limpia y renovable a aproximadamente 260 mil hogares.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates