Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El reinicio de las operaciones contempla la modificación del proyecto minero Planta Dos Amigos y la prolongación de su vida útil por 10 años más.

Jueves 27 de Diciembre de 2018.- La Compañía Explotadora de Minas SpA (CEMIN) ha definido el reinicio operacional de la Planta Dos Amigos, lo cual contempla la prolongación de su vida útil por 10 años más.

En este contexto, CEMIN ha detallado que invertirá USD10 millones en obras de habilitación de nuevas áreas de lixiviación denominadas sector Nº9 y Nº10, la realización del re-manejo de las pilas de lixiviación existentes, sala de Bombas, cerco perimetral. A esto se suma la incorporación de un subproceso de producción de sulfato de cobre.

La compañía ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la DIA del proyecto, por lo que ya se encuentra en evaluación por el organismo regulador. Se estima que los trabajos se extenderán por un período de 15 meses.

Actualmente, la Planta Dos Amigos, no está operando a su máxima capacidad, por lo que frente a la propuesta de dar un reinicio operativo al proceso de producción de cátodos es necesario, además de las obras señaladas anteriormente, realizar una mantención exhaustiva a todas las instalaciones existentes.

Una vez finalizadas las modificaciones, se espera que Dos Amigos, planta ubicada a 3 kilómetros al sur de la localidad de Domeyko, en la comuna de Vallenar, alcance una producción de 10.000 ton/mes de cobre fino (cátodos de cobre).

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero