Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El director de Marketing de Endress+Hauser, vislumbra múltiples oportunidades para soluciones de automatización relacionadas con el desarrollo de la oferta de IIoT (Internet de las Cosas Industrial).

Lunes 07 de Enero de 2019.- “Las plantas de procesos en Chile del segmento minero y la industria en general están ávidas de aprovechar las ventajas que ofrece la Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y están abiertas a la innovación. En nuestro caso, con una base instalada E+H que supera los 40 millones de instrumentos en campo y el hecho que menos del 1% de la información disponible para digitalizarse esté siendo explotada en su real potencial, las oportunidades son exponenciales. La industria en Chile tendrá que romper paradigmas y al igual que en otros países, las organizaciones deberán primero transformar su mindset internamente para que en el mediano plazo puedan enfrentarse con éxito a los desafíos que presenta la Industria 4.0, esto será indispensable para mantenerse competitivos”, fueron las palabras de Jean Dupouy Marketing Manager de Endress+Hauser Chile.

El ejecutivo entregó su visión de los aportes que los servicios digitales de Endress+Hauser pueden entregar al liberar y procesar la enorme cantidad de datos que generan sus dispositivos de campo.

“Con nuestros dispositivos de campo inteligentes y con servicios y soluciones dedicados, ayudamos a nuestros clientes en sus necesidades diarias. Junto a lo anterior, con IIoT, vemos claramente nuevas oportunidades para conectarnos y conversar con nuestros instrumentos y aprovechar todo el conocimiento que éstos, (los instrumentos) obtienen de cada proceso industrial en una base periódica. Nuestros dispositivos de campo pueden proporcionar una cantidad sorprendente de datos relevantes que sólo necesitamos empoderar, para volver más eficientes y productivos los procesos y reducir considerablemente los costos asociados a la gestión de activos. Habiendo establecido lo anterior, una gran ventaja es el hecho de que actualmente más del 90% de nuestra base instalada ya es digitalmente trazable”, dijo Dupouy.

Endress+Hauser posee servicios digitales IIoT que ya están haciendo exactamente esto. Las App “Analytic, Health y Library”, ayudan a los clientes de diversas industrias (minería, química, alimentos y bebidas, gas y petróleo,) con sus desafíos de mantenimiento.

La App “Analítica” permite a los usuarios tomar mejores decisiones demostrando con más transparencia qué tipo de dispositivos tiene y qué ocurre con la información que éstos colectan sobre el estado de sus plantas. La App “Salud” asiste a los encargados de mantenimiento y les proporciona una visión clara y actualizada sobre el estado de sus activos en el campo, así como también instrucciones claras sobre cómo solucionar eventuales problemas. “Librería”, por su parte, permite al cliente gestionar la documentación y da acceso a la información de bibliotecas de diferentes fabricantes.

Finalmente y con sistemas inteligentes, es posible abordar desafíos de aplicaciones muy específicos. “Por ejemplo, nuestros clientes están dedicando cada vez más esfuerzos para controlar el impacto de la producción en el medio ambiente. Además, enfrentan el desafío de cumplir con las nuevas regulaciones. Para esto, acabamos de desarrollar una solución habilitada para IIoT para administrar mejor la calidad de las aguas residuales de los procesos industriales”, explicó Jean Dupouy.

Luego, en una escala global, gran parte de sus principales clientes comenzó la transformación de la digitalización con E+H hace ya unos años e implementaron tecnologías de buses de campo digitales que conectan rápidamente los sensores de campo con Internet.

Otra de las soluciones cercanas a la IIoT que están con éxito ofreciendo en Chile es Heartbeat, para medición de flujo, esta tecnología agrupa todas las innovaciones del sensor y ayuda a los clientes a mejorar su mantenimiento. En el mismo sentido, Dupouy se refirió a los dispositivos de detección de corrosión o de temperatura auto-calibrados. “Es justamente cuando la innovación cambia la vida de nuestros clientes, el momento en que están dispuestos a comprar”.

Endress+Hauser

Portal Minero