Chile

ENAMI busca dar cumplimiento a lo dispuesto por la nueva normativa de emisiones para fundiciones de cobre (Decreto Supremo 28).

Lunes 07 de Enero de 2019.- Por medio de un comunicado, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), detalló que la fundición Hernán Videla Lira inicio en diciembre de 2018, la puesta en marcha de los nuevos equipos dispuestos como parte de la etapa 1 de su proyecto de modernización, que brindará mayor eficiencia y sustentabilidad a sus operaciones junto con asegurar la captura del 95% de gases a la atmósfera.

Con esto, ENAMI busca dar cumplimiento a lo dispuesto por la nueva normativa de emisiones para fundiciones de cobre (Decreto Supremo 28).

Actualmente un equipo multidisciplinario de ENAMI lleva a cabo el proceso dirigido a conseguir la confiabilidad y estabilización de las operaciones conforme a lo dispuesto por la autoridad, con el objeto de resguardar la seguridad de sus trabajadores y contratistas. Previamente, la conexión de la nueva infraestructura requirió de la detención momentánea de las instalaciones de la fundición, como procedimiento necesario para realizar las pruebas pertinentes, operación que retomó su normalidad a fines de diciembre.

Las obras tempranas de la etapa 1 de modernización que restringirá la emisión de SO2 al ambiente bajo 600 ppm comenzaron en abril de 2018, marcando un hito en diciembre con la puesta en marcha en tiempo récord para una iniciativa de esta envergadura. En esa línea, esta primera fase del proyecto consideró una inversión de US$56 millones, la contratación de empresas de la Región de Atacama y un peak de 850 trabajadores en faena sin accidentes que lamentar.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates