Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ingeniería implementada por la compañía en sus productos entrega mayor eficiencia y productividad, además de disminuir los costos de mantención e impacto ambiental.

Miércoles 09 de Enero de 2019.- WEBA Chutes fue fundada en 1984 a través de la adquisición de M&J Engineering en Sudáfrica, por entonces, una pequeña empresa proveedora de equipos para la minería subterránea de carbón.

En los años 90, Weba inició un estudio integral de los aspectos negativos y generadores de costos del diseño convencional de los chutes, continuando con el diseño de un chute de transferencia que eliminaría estos problemas.

En la actualidad la compañía ha mostrado un fuerte crecimiento entregando un servicio a cientos de clientes en más de 10 países alrededor del mundo. Además, la empresa cuenta con oficinas establecidas en Sudáfrica, Australia, Sudamérica y EEUU, las cuales están dedicadas a suministrar soluciones de chutes de transferencia alrededor del mundo, entregando productos en Europa, Asia, Australia, EEUU y Sudamérica.

Esto va de la mano con la expansión de las operaciones fuera de las fronteras de Sudáfrica -casa matriz-, especialmente en el mercado hispanoamericano.

Al respecto, el representante de ventas y asesor técnico de Weba Chutes para Sudamérica, Pedro Javier Vega, destaca que el foco principal en esta parte del mundo lo tienen puesto principalmente en Chile.
“Seguimos colaborando de manera significativa con nuestros clientes en Chile. Existe una preocupación constante por la operatividad de nuestros productos, en la cual hacemos visitas periódicas a nuestros clientes y equipos para saber in situ el desempeño de los chutes”, explica Vega.

En cuanto a las líneas de negocios que Weba Chutes ha venido potenciando, se encuentran los WEBA Chute Systems. “Esta es una tecnología  que consiste en cañones de aire y un sistema de láser para desbloquear aquellos chutes bajo la presencia de materiales altamente arcillosos (+17%). Tenemos esta tecnología operando en África con resultados extraordinarios”, sostiene Pedro Vega.

Posicionamiento en el mercado

Al ser consultado por los planes de la compañía en términos de posicionamiento en el mercado en el corto y mediano plazo, el representante para Sudamérica de Weba Chutes es categórico: “Innovar, innovar e innovar”.

Y agrega que “afortunadamente tenemos un concepto del estado del arte en la cual nuestros ingenieros, proyectistas y draughtsman están constantemente buscando la mejor solución a los desafíos y problemas en el manejo de materiales”.

En este contexto, la idea de la compañía es seguir expandiendo sus servicios y marcando presencia en la mayor cantidad de países mineros, destacando las oportunidades que ofrecen. “En cada país minero hay una oportunidad de negocios para nosotros y por lo que se ve la minería seguirá siendo motor de desarrollo para una gran cantidad de países en vías de desarrollo y desarrollados también”, subraya.

Escenario económico actual y futuro

“Vivimos un escenario complejo hace unos años con la baja internacional en el precio del cobre, con proyectos estancados, otros descartados definitivamente y con baja inversión por parte de las compañías mineras”, analiza respecto al escenario económico actual y futuro.

Junto con ello, destaca que las perspectivas actuales están en una mejor posición que hace algunos meses, pero enfatiza en la falta de un mayor dinamismo en la toma de decisiones e inversión, “lo que pensamos se acelerará durante este año y los próximos dado el boom de la electro-movilidad que se avecina”.

International Mining Technology Hall of Fame

Finalmente, Pedro Javier Vega, destacó el ingreso de Weba Chutes al International Mining Technology Hall of Fame, “galardón obtenido hace unos meses y de lo cual estamos muy orgullosos”, puntualiza.

Portal Minero

Portal Minero