Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por estos días, la compañía comenzó un proceso de tramitación ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), instancia donde presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa.

Jueves 10 de Enero de 2019.- Parque Fotovoltaico Albatros es el nuevo proyecto que está impulsando OPDEnergy en Chile.

La iniciativa, cuya inversión bordea los USD 120 millones, estará emplazada en la comuna de Las Cabras en la Región de O´Higgins.

Actualmente, la empresa ha iniciado la etapa de tramitación ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), instancia donde ya presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto. En este contexto, se encuentra a la espera de la decisión que adopte la entidad fiscalizadora.

El Parque Fotovoltaico Albatros incluirá la instalación de 23.760 paneles solares de 370 Wp agrupados en strings de 30 paneles cada uno con 3 inversores.

Asimismo, se conectará a las redes de la Región a través del alimentador “Los Cisnes” en 15 kV, el cual surge de la Subestación Primaria El Manzano, propiedad de CGE ubicada dentro de la comuna de Las Cabras, aportando 7,7 MW en potencia nominal sobre una potencia instalada de 8,7912 MWp.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero