Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El parque eólico forma parte de la actual cartera de proyectos de Engie, basada en el desarrollo de iniciativas de energía solar fotovoltaica y eólica, por unos 1.000 MW totales.

Lunes 21 de Enero de 2019.- EL Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Parque Eólico Calama.

El parque eólico es parte de la actual cartera de proyectos de Engie, basada en el desarrollo de iniciativas de energía solar fotovoltaica y eólica, por unos 1.000 MW totales.

El Parque Eólico Calama consiste en una serie de cambios al proyecto Parque Eólico Calama B con RCA 094/13 de la Comisión de Evaluación de la Región de Antofagasta.

En términos generales, la modificación pretende la optimización y ampliación del Parque Eólico Calama B, integrando los predios utilizados en la evaluación del Parque Eólico Calama A, ambos de propiedad de Engie.

En específico, el proyecto presentado contempla la construcción y operación de un parque eólico conformado por 36 aerogeneradores de hasta 4,5 MW de potencia cada uno, que en conjunto generarán una potencia total de hasta 162 MW.

Considera también “una subestación elevadora que evacuará la energía del parque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, detalla Engie.

Una vez obtenida la aprobación, desde Engie destacaron que “se trata de un primer paso. Tal y como ocurre con todos los proyectos de la compañía, la decisión de construcción se supedita a las mejores condiciones de mercado, asunto que se evalúa de forma permanente”.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero